Excite

Shigeru Miyamoto, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

El padre de Super Mario Bros, Shigeru Miyamoto, ha sido galardonado hoy con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. El creador de los videojuegos más famosos de la historia consigue así el premio después de haber sido finalista en dos ocasiones.

Nacido en Kioto, en Japón, en 1952, Shigeru Miyamoto fue desde pequeño un auténtico apasionado del dibujo, pasión que materializó en la carrera de diseño industrial. En 1977 Miyamoto desembarca en la recién convertida Nintendo, una histórica compañía de cartas japonesas que daba el salto hacia el mundo de los videojuegos.

El talento de Shigeru Miyamoto revolucionó no solo la carrera de Nintendo sino toda la industria de los videojuegos. Padre de algunos de los personajes más famosos de la historia del videojuego como Super Mario Bros, Donkey Kong o Zelda, Miyamoto es llamado a menudo el Walt Disney de los videojuegos. Su aportación al mundo de los videojuegos continúa en nuestros días en inventos revolucionarios como Wii Fit, Brain Training o Nintendogs.

El premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades fallado hoy reconoce la aportación de Shigeru Miyamoto a la cultura actual tanto en el campo de los videojuegos y las videoconsolas como en la creación de personajes como Super Mario Bros, reconocibles a lo largo y ancho del planeta tanto por las viejas como las nuevas generaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016