Excite

Si ves a una persona con un punto negro en la mano...¡Necesita tu ayuda!

  • @PublimetroChile - Twitter

Desde hace poco se está difundiendo por las redes sociales lo que se considera una muy buena idea de resistencia social. La campaña de "El Punto Negro" es un sistema silencioso para pedir auxilio cuando nos encontramos en situación de peligro. Si ves a alguien con un punto negro dibujado en la palma de su mano...¡Necesita tu ayuda!

El planteamiento de "El punto negro" propone a las personas que estén en situación de peligro, que se dibujen un punto negro en la palma de su mano para pedir ayuda. De esta manera, los individuos que vean este símbolo en la mano de alguien sabrá que necesita ser rescatado. Así que si ves a alguien con un punto negro en la palma de su mano, no lo dudes, llama a la policía.

Tal como se explica en las redes sociales, el significado que se le da a este punto negro es el de "Ayúdame".

El caso es que por los resultados que está teniendo podríamos hablar de que se trata de una magnífica técnica para rescatar a personas en peligro que, por el motivo que sea, no pueden decírnoslo de palabra. Tan solo 24 horas después de comenzar esta propuesta se han salvado a 6000 personas que estaban en una situación alarmante.

Estas personas estaban sufriendo agresiones por parte de sus parejas, maltrato dentro de la familia, extorsiones, estafas e incluso algunos estaban siendo víctimas de un secuestro en el momento de pedir ayuda con "El punto negro".

FOTOGALERÍA: Diseñadores gráficos contra la violencia de género

El origen de esta idea viene de una mujer embarazada, que recibía agresiones físicas por parte de su marido aún cuando ya estaba encinta. En un examen médico sobre el estado de su embarazo, ella aprovechó para pedir ayuda silenciosa al facultativo con un escrito en la palma de su mano que decía "Ayúdame". La campaña de "El punto negro" es una versión más sutil de este llamamiento de socorro.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017