Excite

Sídney es cubierta por un cielo rojo a causa de las tormentas de arena

Sídney ha amanecido hoy bajo una espectacular luz roja provocada por una tormenta de polvo, lo que ha paralizado completamente la actividad en la mayor ciudad de Australia toda la mañana.

El tono rojizo del cielo y las nubes que se cernían sobre la ciudad daban la impresión de haber sido provocados por un enorme incendio, lo que provocó que algunos residentes de la ciudad se asustasen y llamasen a la radio y a otros medios de comunicación para informarse. El pánico fue pasando una vez asegurada la procedencia del fenómeno, de igual modo que con el cambio del color rojo a otro más amarillento a medida que pasaba el día.

La tormenta de arena, empezó durante la noche procedente del desierto del interior del país, y afectó a gran parte del estado de Nueva Gales del Sur, con vientos que superaban los 100 kilómetros por hora, y en algunos puntos de la zona, como en Wollongong, las lluvias crearon un auténtico aguacero de lodo.

Por su parte en Sídney, el transporte público ha quedado suspendido y las autoridades sanitarias han alertado sobre la necesidad de que los ciudadanos con problemas respiratorios o de corazón se abstengan de salir a la calle. Por otro lado, varios vuelos internacionales han tenido que ser retrasados o desviados a Melbourne y Brisbane, y los transbordadores del puerto no han funcionado por la escasa visibilidad.

Del mismo modo, los meteorólogos han advertido que la tormenta continuará avanzando en las próximas horas, al mismo tiempo que gana intensidad, hacía Brisbane y Nueva Zelanda, que ya se preparan para afrontar el vendaval y las tormentas eléctricas que ya han dejado su rastro en Nueva Gales del Sur y Camberra.

Sídney amanece bajo un cielo rojo

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016