Excite

Siete españoles siguen desaparecidos en la India

Aunque debido al caos generalizado se han proporcionado diversos balances sobre españoles desaparecidos, heridos o presentes en India tras las inundaciones, al tiempo que se han llevado a cabo identificaciones erróneas, las últimas estimaciones de la embajada española apuntan que hay hasta siete personas que continúan desaparecidas. Por otra parte, aunque no es oficial, se da casi por seguro que hay otros tres españoles que han perdido la vida a causa de las múltiples riadas.

Visiblemente molesto, el embajador en la India, Ion de la Riva, daba cuenta de la aparición de tres personas hasta ahora desaparecidas: Luis Molinero, Ignacio Zabala y Ángel Palencia. No obstante, alertaba de que hay siete que continúan sin dar señales de vida, y volvía a mostrar su enfado ante la decisión de no pocos turistas de seguir viajando a la zona, totalmente devastada, o de no abandonarla pese a las dramáticas circunstancias que se están viviendo.

De este modo, de la Riva indicaba que los excursionistas 'hoy se dedican a subir montañas porque no llueve', pero advertía, muy gráficamente, de que 'dentro de una semana a lo mejor están saliendo de allí en ataúdes' y, a la vez, pueden entorpecer las labores de rescate. Por otra parte, el diplomático consideró 'muy probable' que la mallorquina Lourdes Morro, Fernando Ezquerro y un tercer compatriota cuya identidad no ha trascendido hayan fallecido al no haber sido hallados aún.

Imagen: boston.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016