Excite

Siete menores detenidos por agresión sexual en Huelva

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Huelva a siete menores por la presunta violación de una niña de doce años durante las fiestas del Carmen, en la localidad de Isla Cristina. El suceso se producía el pasado sábado y de madrugada, mientras la menor, que tiene una minusvalía psíquica, se encontraba en el recinto ferial. Al parecer, según informan fuentes de la Guardia Civil, los menores condujeron a la niña hasta una zona de playa, en la que presuntamente la violaron.

Entre los detenidos por la supuesta agresión sexual, todos ellos menores de edad y de la localidad onubense, dos tienen menos de 14 años, por lo que no se les puede imputar delito. De los otros cinco, que tienen entre 14 y 17 años de edad, dos han ingresado ya en un centro de menores y los otros tres siguen aún prestando declaración a la Guardia Civil.

Este es el segundo caso de agresión a una menor que se produce en la última semana. Ya que el pasado jueves, en la localidad cordobesa de Baena, también seis jóvenes eran detenidos por la supuesta violación de una niña de trece años.

Por este motivo, y con un nuevo programa electoral a la vista, el PP ha hecho pública su intención de presentar una demanda para modificar la Ley del Menor. Tanto Alfonso Alonso como Rafael Hernando, parlamentarios del PP, han comunicado en el Congreso de los Diputados que a partir de septiembre su partido promoverá una proposición de ley para “proteger a las víctimas más vulnerables” de la agresión sexual, pidiendo la rebaja de la edad penal en casos de especial gravedad.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016