Excite

Sigue la polémica por la financiación de la cúpula de Barceló

A pesar de la polémica suscitada por la supuesta financiación de la cúpula de la Sala XX del Palacio de Naciones Unidas en Ginebra, que incluye una obra de Miquel Barceló, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación , Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy que no se ha computado como Ayuda Oficial al Desarrollo ninguna partida de la remodelación de este proyecto.

Además Moratinos ha adelantado que será mañana cuando el embajador español en Ginebra, junto al director adjunto de Naciones Unidas, dé toda la información necesaria sobre esta cúpula de Barceló.

Diversas son las reacciones que se han dado respecto a este monumento. Hace unos días el periódico ABC adelantaba que el Gobierno había financiado parte de la obra de Miquel Barceló en Ginebra con dinero destinado a la cooperación con el Tercer Mundo.

En este sentido, una de las primeras en pronunciarse ha sido la oposición. El Partido Popular ha afirmado que vigilará muy de cerca al Gobierno, ya que quieren saber por qué invierte 20 millones de euros en la reforma de la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones de un edificio de la ONU.

Por su parte, el Gobierno, a través de Moratinos, ha insistido que la implicación española en este proyecto se hace porque "incorpora la cultura" en el seno de la ONU y ha calificado de "positiva, constructiva e histórica" esta remodelación de la cúpula de Barceló.

Esta obra ha sido ha sido canalizada por la Fundación ONUART. Este organismo se creó en 2007 para promover la cultura y el arte español en los organismos internacionales con sede en Ginebra.

Esta Fundación está presidida por Moratinos, y en ella participan empresas como Repsol, Telefónica, Agbar, La Caixa, Galería Art Gaspar, Marsans, La Caixa de Catalunya y la Mutua Madrileña.

Imagen: artespain.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016