Excite

Silva, calidad en el juego y espíritu canario

David Jiménez Silva, jugador del Valencia F.C., ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de centrocampista de la selección española en la Eurocopa 2008, que se celebrará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Este mediocentro nació el 8 de enero de 1986 en Arguineguín, Las Palmas de Gran Canaria. Se formó en las categorías inferiores del Valencia, a donde llegó en el año 2000 junto a otras promesas del fútbol canario, como Vitolo, Ismael y Giovani. Estuvo jugando para el C.D. Mestalla durante la temporada 2003/2004; seguidamente, y el objetivo de que adquiriera experiencia en el terreno de juego, sufre dos cesiones, la primera al S.D. Eibar de Segunda División, y la segunda al Celta de Vigo, ya en Primera. Con el equipo gallego consigue clasificarse para jugar la Copa de la UEFA.

En 2006, ya de vuelta de estas cesiones, se reincorpora de nuevo al Valencia de la mano de Quique Sánchez Flores, equipo con el que sigue jugando en la actualidad. El mediocentro es admirado por su calidad en el juego y su técnica, capaz de deshacerse de cualquier rival y de crear ocasiones de gol para sus compañeros de juego.

Como internacional, ha jugado en la selección sub-19 en 2004; su debut con la selección absoluta se produjo en 2006 en un partido jugado en Cádiz ante la selección de Rumanía. Desde entonces, ha sido convocado por el seleccionador nacional en numerosas ocasiones.

En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en David Jiménez Silva, centrocampista del Valencia C.F., para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: ftorres9web.creatuforo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019