Excite

Silvio Berlusconi, condenado por fraude, es expulsado del Parlamento por Senado italiano y pierde su inmunidad

  • © Getty Images

El ex presidente italiano Silvio Berlusconi ha sido expulsado del Parlamento por el Senado de su país tras la condena por fraude emitida contra él tres meses atrás. Con esta decisión, el magnate dueño el AC Milanpierde la inmunidad relativa que le impedía ir a prisión por algunos de los procesos judiciales que aún tiene abiertos.

La cámara aprobó la expulsión de Berlusconi del Senado tras la ruptura de Forza Italia, su partido, con el Gobierno. La situación se aprovechó para aplicar una normativa que impide que los miembros del Senado tengan antecedentes penales o penas por más de dos años, algo que no cumplía Berlusconi, que fue condenado a cuatro años de cárcel (conmutados por un año de servicios al ser mayor de 70 años) por el caso Mediaset.

Así, el Senado italiano aprobó expulsar a Berlusconi del Parlamento por 6 años, por lo que cuando finalice el plazo 'il cavaliere' contará con 83 años. Tampoco podrá presentarse a elecciones ni ser primer ministro de Italia.

La pérdida de la inmunidad relativa como miembro del Parlamento de Berlusconi le hace poder ser procesado por alguna de las causas que tiene abiertas: el 'caso Ruby' (por el que fue condenado a siete años por prostitución de menores y abuso de poder), un caso de compra de senadores, así como otro de corrupción de testigos en el caso de unas prostitutas que acudían a su casa.

FOTGALERÍA: El secreto del pelo de Berlusconi

La sentencia puede que no sea del todo negativa para Berlusconi, ya que tendrá un finiquito de 180000 euros, así como una pensión de 8000 euros. A pesar de que este dinero garantiza su bienestar, es poco dinero para alguien como él, cuyas empresas producen alrededor de 6 millones de euros al día en la bolsa según publicaba el martes la prensa económica italiana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016