Excite

Sin sexo por San Valentín

San Valentín, pese a ser el patrón del amor, no es recibido por todos con igual entusiasmo. En Tailandia, las autoridades despliegan durante este día un dispositivo especial de vigilancia y seguridad para evitar la inmoralidad que anuncian las previsiones de quienes afirman que un 25% de los adolescentes tailandeses celebrarán San Valentín practicando sexo.

La ‘alarma’ ha saltado después de que las farmacias del país confirmasen el aumento de las ventas de preservativos y píldoras del día después durante los días previos al 14 de febrero. Esto ha confirmado los datos de una encuesta realizada entre los universitarios, que aseguraba que el 27% de los adolescentes de la capital de Tailandia tenían previsto practicar sexo en el día de San Valentín.

Según prevén las autoridades muchos menores podrían aprovechar la romántica festividad para tener su primera relación sexual, por lo que se ha organizado un dispositivo especial de vigilancia. A pesar del aviso a los padres para que insten a sus hijos a volver pronto a casa habrá policías vigilando los moteles, centros comerciales y parques, donde pretenden apagar todas las luces como medida disuasoria, aunque no sabemos si esta medida, mas que disuadir, atraerá más parejas a esa oscura intimidad.

Esta ‘persecución’ contra San Valentín se debe a la moral conservadora de Tailandia, de donde son religiones mayoritarias el budismo y el Islam, y ven esta fiesta como algo ajeno a su cultura. 20 minutos publica hoy las declaraciones del presidente del consejo de clérigos islámicos, Maruf Amien, quien ha descubierto las consecuencias de San Valentín, un día en el que, según afirma, “las parejas acostumbran a abrazarse e incluso besarse”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016