Excite

Sitúan a Aznar entre los peores ex presidentes del mundo

El ex presidente José María Aznar vuelve a estar de actualidad, si bien esta vez su presencia en los medios no se debe a una de sus habituales salidas de tono o predicciones sobre temas variados. Así, el que fuera uno de los ejes del denominado 'Trío de las Azores' es noticia porque acaba de ser nombrado uno de los peores ex gobernantes de la historia por parte de una revista estadounidense, Foreign Policy.

De este modo, la publicación incluye a José María Aznar en un selecto grupo de cinco ex mandatarios en el que figuran, asimismo, el ex canciller alemán Gerard Schroeder, el nigeriano Olesegun Obasanjo, Joseph Estrada, de Filipinas, y Thaksin Shinawatra, de Tailandia. No obstante, aunque estos últimos figuran en la lista en base a sus dudosas acciones, la presencia de Aznar en ella se debe, más bien, a su incontinencia verbal y a sus posiciones con respecto a temas diversos.

De este modo, se destaca la lucha de José María Aznar en pro de los sectores más conservadores de Israel, contra determinados colectivos ecologistas, sus opiniones con respecto al consumo de alcohol al volante o el convencimiento de que los musulmanes deben pedir perdón por haber invadido España en su momento. Por lo que respecta a los elegidos por Foreign Policy junto a él, a Schroeder se le considera representante de un lobby ruso, a Estrada un corrupto, a Shinawatra se le acusa de dar un golpe de Estado y a Obasanjo autor de un intento de fraude electoral.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016