Sitúan a Bin Laden viviendo en distintas casas de Pakistán

Lejos de la imagen que el terrorista y sus perseguidores tratan de ofrecer en diversas ocasiones, un oficial de la OTAN ha revelado a la cadena CNN que Osama Bin Laden vive en Pakistán, y no precisamente en una cueva escondida en las montañas. Así, el líder de Al Qaeda pasa sus días recorriendo constantemente su territorio de casa en casa bajo la protección que, como se viene asegurando desde hace años, le brindan los servicios secretos del país.

En la misma situación que Bin Laden se encontrarían, de acuerdo con esta misma fuente, que no quiso revelar su identidad, otros nombres prominentes en la jefatura de la red terrorista, como el egipcio Ayman Al Zawahiri, por cuyas cabezas se ofrecen sustanciosas recompensas. No obstante, ambos están separados por evidentes medidas de seguridad a fin de evitar que ambos pudieran ser atrapados o asesinados en la misma operación.

En cuanto a sus movimientos, abarcarían una extensa área que llega desde Chitral, al noroeste del país y junto a la frontera con China, hasta el valle del Kurram, próximo a Tora Bora, en teoría el primer refugio de Bin Laden tras la invasión de Afganistán por parte de EEUU. Por otra parte, el oficial de la OTAN también señaló que se han detectado en los últimos tiempos diversos movimientos por parte del Mulá Omar, líder de los talibanes, al que ubicó recientemente en Quetta y Karachi.

Imagen: nydailynews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014