Excite

Skinhead español detenido como presunto autor del asesinato de Clement Meric

  • © Getty Images

Un ciudadano de nacionalidad española se encuentra entre los detenidos por la muerte del activista francés, Clement Meric. Una semana después de la brutal pelea que acabó con la vida del joven de 18 años, la policía de Francia ha detenido al presunto autor material de la muerte de Meric, un skinhead español.

El español, identificado por diario galo Le Point como Esteban M. y nacido en 1992, fue detenido en la localidad de Saint-Ouen, a 6 kilómetros del norte de París. Con él la policía arrestó a otras dos personas.

Una semana después del suceso, la policía ha conseguido detener a en total a siete miembros de las Juventudes Nacionalistas Revolucionaria, todos ellos presuntamente relacionados con la muerte del activista de izquierdas. Sin embargo, desde el Frente Nacional niegan la responsabilidad de sus seguidores en la muerte de Clement.

El país galo está conmocionado con el brutal asesinato. Desde hace una semana, muchos jóvenes han salido a la calle en memoria de Clement Meric, en un momento de especial descontento por la por la recesión económica y el aumento del paro.

En los últimos días están aumentando los enfrentamientos entre grupos radicales. La situación económica y la reciente aprobación de la ley del matrimonio homosexual han provocado que grupos de ultraderecha lleven a cabo actos de violencia no solo en París sino también en otras ciudades como Lyon o Toulouse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016