Excite

Solicitan ocho años de prisión para los controladores aéreos

Aunque serán juzgados en procedimientos distintos, dado que su acción se llevó a cabo en diversos puntos del país, la Fiscalía del Estado acaba de hacer público que solicitará hasta ocho años de prisión para aquellos controladores aéreos que dejaron sus puestos de trabajo, a los que se imputa un presunto delito de sedición.

Así, con la idea de que los distintos juzgados trabajen coordinadamente para juzgar a los responsables de la huelga encubierta, el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se ha reunido con la Junta de Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas en Zaragoza esta misma mañana a fin de trazar las líneas por las que se regirán estos procedimientos, que se prevé sean polémicos a la par que extensos dada la magnitud del asunto. De esta forma, no se debe obviar que hay unos 400 controladores aéreos a los que se considera responsables del delito de sedición que habrán de ser juzgados en alrededor de 20 procedimientos distintos.

Por otra parte, Conde-Pumpido insistió en desvincular la huelga de los controladores aéreos del ámbito laboral, arguyendo que fue un 'abandono premeditado' de los puestos de trabajo que ha repercutido negativamente tanto en la ciudadanía como en la economía española. De este modo, el responsable de la Fiscalía del Estado reiteró que la actuación de los controladores, que paralizó totalmente el tráfico aéreo en el país, está penada con entre 3 y 8 años de cárcel, y apuntó que habrá consecuencias para todos los controladores aéreos, no sólo para los principales cabecillas de la huelga. De momento, treinta de ellos han comenzado a declarar ante la Fiscalía de Madrid.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019