Excite

¿Son realmente amigos, los amigos de las redes sociales?

A la pregunta sobre si ¿realmente son amigos, los amigos de las redes sociales?.. Caben infinitas respuestas dependiendo del enfoque que le demos al concepto de amistad. Aunque no cabe duda que desde la aparición de las redes sociales, los que participan tienen más “amigos” y en todo caso también están más al corriente de lo que pasa en la vida de sus amigos que también participan de estas redes sociales.

Gracias a portales de Internet como Facebook, Hi 5, Tuenti, MySpace y muchas otros los círculos de amigos se conectan a la red para compartir desde vídeos, hasta fotos, música, películas o incluso conocimientos.

Hay redes sociales de todos los tipos y para todos los gustos. Tras su aparición se ha llegado incluso a producir una especialización y tematización de las redes sociales en las que se puede conocer gente y hacer nuevos amigos con los mismos intereses, hobbies, habilidades, forma de vida, filosofías, formas de pensar. Hay algunas redes de intercambios de apuntes, libros, experiencias, incluso aquéllas centradas en temas afectivos, amorosos o simplemente sexuales.

Desde la llegada de las redes sociales podemos realizar una selección de nuestro círculo de amigos que en un principio puede comenzar como una relación de amistad virtual y puede llegar a convertirse en algo más importante, profundo y duradero.

Por tanto la respuesta a la pregunta sobre si ¿son verdaderos amigos los amigos de Internet? Cada uno juzgará por su propia experiencia, aunque sin duda la posibilidad está en el aire, mejor dicho en la red, y es bastante alta para que se consideren como tal.

Imagen: luc legay en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016