Excite

Sondeo del CIS: Podemos tercera fuerza política

  • Getty images

Según la encuesta electoral del CIS el PP se mantiene como el partido más votado sobre el PSOE, que sigue perdiendo apoyos, situándoles muy cerca de la tercera fuerza política. Podemos, con el 15,3 de los votos, ha desbancado a IU que se conforma con un cuarto puesto.

El sondeo refleja una caída generalizada de casi todos los partidos políticos, de hecho, aunque el PP sigue siendo el más votado, ha pasado del 31,9% de apoyo al 30%. UPyD, el partido de Rosa Díez tampoco se salva, y baja a la quinta posición como partido con más apoyos.

Por supuesto la excepción es de Podemos, que tras su éxito en las elecciones europeas, donde logró cinco diputados, irrumpe por primera vez en una encuesta electoral del CIS y lo hace para situarse como la tercera opción más apoyada con un 15,3% de votos. Muy cerca del PSOE y muy por encima de IU. El voto en blanco escala al 4%.

En cuanto a la valoración de líderes políticos y de los miembros del Gobierno se repite lo mismo de las últimas encuestas, ya que no aprueba ningún ministro, ni líder político nacional. Soraya Sáenz de Santamaría sigue siendo la ministra más valorada, con un 2,75 sobre diez, y el peor repite José Ignacio Wert, que se queda con un 1,37. En cuanto a los líderes políticos Uxue Barkos (Geroa Bai) es la mejor valorada, seguida de Alfred Bosch (ERC), Rosa Díez (UPyD) y Cayo Lara (IU). A Mariano Rajoy los españoles le dan un 2,34.

Podemos, el partido de Pablo Iglesias: ¿qué proponen y cual es su programa electoral tras las Elecciones Europeas 2014?

La encuesta se realizó entre el 1 y el 9 de julio, cuando Pedro Sánchez aún no había sido elegido nuevo secretario general socialista, pero había pocas dudas de que el partido se encaminaba hacia una renovación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016