Excite

Sor María declara ante el juez en el caso de los bebés robados

  • elmundo.es

El caso de los bebés robados a sus padres en las últimas décadas empieza a esclarecerse hoy con la comparecencia de Sor María, una monja que tiene ahora 80 años y que ha sido imputada por su participación en la trama de robo y venta bebés en los años 80.

Sor María acudía hoy al Juzgado de Madrid, donde se ha acogido a su derecho a no declarar, y después de que la fiscalía aceptara la denuncia de María Luisa Torres, una madre a quien María Gómez Valbuena, Sor María, arrebató su hija recién nacida en 1982 intentando engañarla diciendo que la niña había muerto durante el parto para posteriormente decirle claramente que le quitaba su bebé por "adúltera" ya que el padre no era su marido.

Afortunadamente en este caso María Luísa Torres pudo reunirse con su hija Pilar 29 años después y las pruebas de ADN han confirmado su parentesco, sirviendo su caso como prueba para que Sor María y a los implicados en esta red de compra venta de bebés puedan ser acusados de delitos de detención ilegal y falsedad en documento público.

A pesar de los numerosos casos de bebés robados que han salido a la luz pública, la dificultad de encontrar pruebas o la prescripción de los delitos han dificultado hasta ahora la intervención de la justicia. Se esperaban que la declaración de Sor María sirviera para aclarar e investigar nuevos casos de bebés robados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016