Excite

Soraya Sáenz de Santamaría se rompe la nariz esquiando en Formigal

La portavoz parlamentaria del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha recibido el 2011 de manera accidentada. Durante el transcurso de su visita navideña a la oscense estación de Formigal, la dirigente popular sufrió una caída, golpeándose con uno de sus propios bastones, sufriendo una fractura con desviación del tabique nasal.

Soraya Sáenz de Santamaría fue trasladada al Hospital Ramón y Cajal de Madrid la misma noche del incidente, donde fue operada sin mayores incidencias. Tras permanecer un día bajo observación, la dirigente popular recibió el alta hospitalaria, y abandonó el centro de salud con una cédula protectora especial, que tendrá que llevar durante parte del periodo de recuperación. Según mensajes publicados por ella misma en sus perfiles en redes sociales como Twitter y Facebook durante los últimos días, la portavoz popular se encuentra ya recuperada y 'al 100%'.

Soraya Sáenz de Santamaría fue propuesta por Mariano Rajoy como portavoz del Grupo Popular en el Congreso del en el año 2008, cargo del que tomó posesión el 31 de Marzo de ese mismo año, sustituyendo al anterior portavoz, Eduardo Zaplana. La política vallisoletana era ya diputada en Cortes Generales desde el 17 de Mayo del año 2004.

Formada profesionalmente como abogada del Estado, su entrada en política se remonta al año 2000, en el que comenzó a ejercer de asesora jurídica del por entonces ministro de la Presidencia Mariano Rajoy. Entre los años 2004 y 2008 se hizo cargo de la secretaría ejecutiva de Política Territorial del Partido Popular, etapa tras la cual comenzó a trabajar en el cargo que ostenta en la actualidad.

Imagen:Chesi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016