Excite

Spanair señala que el accidente de Barajas se produjo por una distracción de los pilotos

Más de dos años después de que el Vuelo JK 5022 sufriera un fatal desenlace inmediatamente después del despegue del avión, la compañía Spanair ha hecho públicos los resultados del informe pericial, que ha revelado que el accidente de Barajas se produjo por una distracción de los pilotos. Al parecer, tal y como ha concluido la investigación, una tercera persona habría entrado en la cabina del aparato justo en el momento en el que los comandantes debían activar los alerones, provocando así la catástrofe.

A diferencia de las primeras pesquisas, que apuntaban hacia un fallo en el relé del avión, el informe de Spanair señala a los pilotos de forma directa por no haber accionado los flaps ni los slaps ni haber verificado posteriormente la puesta en marcha de los mecanismos. De esta forma, los dos técnicos que estaban imputados por el accidente de Barajas han quedado exentos de culpa, ya que sus funciones de mantenimiento fueron razonables y entraban dentro de los procedimientos habituales.

La supuesta tercera persona que entró en la cabina del avión y que distrajo a los pilotos del Vuelo JK 5022, cometiendo así un terrible error humano, no ha podido ser identificada. Sin embargo, tanto los miembros de la asociación de afectados del accidente de Barajas como el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial han coincidido en rechazar las conclusiones del informe de Spanair por considerarlo distorsionado y parcial. Según las mismas fuentes, el informe no tiene en cuenta otros aspectos fundamentales que podrían ayudar a prevenir futuros accidentes como el de Barajas, que acabó con la vida de 154 personas.

Imagen: tribunalatina.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021