Excite

Spiderman salva a Obama en su investidura

Barack Obama aparece en la nueva entrega de Spiderman. El presidente protagonizará una de las historias del conocido superhéroe que tendrá que intervenir en el acto de investidura de Obama para salvar su toma de posesión. El cómic que narra esta historia saldrá a la venta el día 14 de enero, poco antes de que Obama llegue a la Casa Blanca, que tendrá lugar el 20 de enero.

Spidey meets the President es el título de la nueva historia del hombre araña. Según Joe Quesada, director de la editorial, tras conocer que Obama era seguidor de Spiderman decidieron incluirlo en una de sus entregas. Además ha recordado que este superhéroe se mueve en el mundo real por lo que les ha parecido interesante que Barack participe en él.

La aventura empieza cuando Peter Parker, el reportero gráfico y alter ego de Spiderman tiene que cubrir la investidura de Obama en Washington. Una vez allí, se percata de que uno de sus peores enemigos, Camaleón, intenta suplantar la identidad del presidente. En la portada de Spiderman aparece Obama y en un segundo plano colgado cabeza abajo el superhéroe. Spiderman le dice al presidente "hey, si tú puedes estar en mi portada ¿Puedo estar yo en el billete de un dólar?". La historia ha sido escrita por Zeb Wells y dibujada por Todd Nauck y Frank D´Armata.

Obama se convierte de esta manera en el primer presidente de EEUU que aparece en Spiderman antes de tomar el poder. Antes ya han participado en el cómic otros presidentes desde Roosevelt hasta George W. Bush. Está claro que Obama cae bien hasta a los héroes de la ficción.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014