Excite

Spielberg abandona las olimpiadas de Pekín

El director de cine Steven Spielberg anunció el martes su abandono en la participación de la preparación de los Juegos Olímpicos de Pekín. Según afirmó el cineasta, no podría desempeñar este trabajo de colaboración con el gobierno de China si este país no hace lo suficiente para presionar a su aliado Sudán para que acabe con la violencia en Darfur.

Spielberg ya habría escrito en anteriores ocasiones al gobierno chino en relación a este caso de violaciones de los derechos humanos en este país, aliado de China, y donde han muerto ya más de 200.000 personas.

Galería: la construcción de Pekín 2008

La participación de Spielberg en las olimpiadas de Pekín consistía en el diseño, conjuntamente con el director chino Zhang Yimou, de la ceremonia de inauguración de los juegos el próximo mes de agosto.

Sin embargo, Steven Spielberg ha anunciado que su conciencia no le permitía realizar este trabajo de apoyo a un gobierno que apoya la violación de los derechos humanos.

Imagen: factoriaurbana.com


Actualización (14/02/08 16:44h)

A pesar de que los medios de comunicación chinos han ignorado el anuncio realizado el martes por Steven Spielberg y no han publicado ninguna noticia sobre el abandono del director de la organización de los Juegos Olímpicos de Pekín, la respuesta del gobierno no chino no se ha hecho esperar.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Internacionales chino, Liu Jianchao, ha calificado la denuncia de Spielberg como retórica vacía, y ha afirmado que su gobierno también se preocupa por la situación en Darfur.

Así, asegura que el gobierno Chino ha promovido el diálogo en el conflicto de Darfur, ha donado hasta 7’5 millones de euros y ha proporcionado suministro de agua con 46 pozos y electricidad a la zona con 20 centrales eléctricas, además de crear estructuras para la educación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016