Excite

Starbucks derrocha 23 millones de litros de agua al día

Alguien debería de decir a la cadena de cafeterías Starbucks que no es más limpio el que más litros de agua consume sino que el mejor limpia. En su caso el derroche de agua ha saltado a los periódicos porque la cadena de cafeterías tira 23 millones de litros de agua al día. Sus responsables justifican este gasto explicando su política de higiene que los obliga a tener el grifo abierto ininterrumpidamente en sus 10.000 sucursales en todo el mundo.

Según cálculos de The Sun, con el agua que tira Starbucks se podría llenar cada 83 minutos una piscina olímpica. Es más, con su derroche se podría abastecer de agua a la población de Namibia, que es uno de los lugares con mayor sequía del mundo.

La cadena Starbucks malgasta agua de la siguiente manera. En cada barra cuenta con un fregadero donde se lavan las cucharas y otros cubiertos. Estos lavados se llevan a cabo bajo un grifo que no se cierra nunca, ni siquiera cuando no hay nada que enjuagar. Los responsables aseguran que esta es una medida extrema de higiene con la que pretenden que no se reproduzcan las bacterias. Este sistema está por encima de las medidas de higiene a las que obliga la Unión Europea o la Organización Mundial de la Salud.

Toda esta polémica con Starbucks ha surgido después de que una pareja joven se quejara a un camarero porque el grifo estaba abierto. El camarero explicó la política de higiene de la empresa y los jóvenes denunciaron públicamente este hecho. Al parecer, la multinacional está estudiando medidas para instalar lavavajillas para limpiar estos utensilios y poder así ahorrar muchos millones de agua.

Imagen: 20minutos

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016