Excite

Stephen Hawking asegura que Dios no existe y que los robots nos superarán

  • @U_Paranormal - Twitter

En las últimas declaraciones concedidas a un medio español, Stephen Hawking ha asegurado que Dios no existe, que las computadoras serán superiores a nosotros y que la supervivencia humana dependerá de nuestra capacidad para encontrar un nuevo hogar en otro lugar del universo. Esto último se debe al riesgo creciente de que la Tierra sea destruida.

En la entrevista que el diario El País ha realizado al científico, Hawking ha asegurado que Dios no existe. A sus 73 años descarta cualquier idea de la existencia de un ser supremo y añade que la ciencia es capaz de llegar a explicar el origen de todo: "Las leyes de la ciencia son suficientes para explicar el origen del universo, no es necesario invocar a Dios".

En cuanto al futuro de la raza humana, la cosa pinta bastante emocionante, aunque no muy esperanzadora según Hawking. Y es que entre lo que comentó sobre extraterrestres, la inteligencia artificial y la destrucción del planeta, no es que nos vayamos a aburrir, pero algo de miedo si que da.

Hawking argumenta que si los extraterrestres vienen a la tierra podrían dominarlo tranquilamente: "Este tipo de alienígenas avanzados tal vez se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta", asegura el científico.

En lo referente a los ordenadores, los robots y la Inteligencia Artificial, Hawking explicó que "las computadoras superarán a los seres humanos con la Inteligencia Artificial en algún momento dentro de los próximos 100 años", y añade que "cuando eso ocurra, tenemos que asegurarnos de que las máquinas tengan sus objetivos alineados con los nuestros". Lo importante es que no entremos en conflicto con los robots cuando sean superiores a nosotros.

Y en lo que respecta al fin del mundo, Hawking ha manifestado que el riesgo cada vez mayor de que la Tierra sea destruida hace que sea fundamental para la supervivencia del ser humano, el tener la capacidad de encontrar otro nuevo planeta donde poder continuar su existencia antes de que sea tarde.

"Creo que la supervivencia de la raza humana dependerá de su capacidad para encontrar un nuevo hogar en otro lugar del universo, porque hay un riesgo creciente de que un desastre vaya a destruir la Tierra".

FOTOGALERÍA: 17 curiosidades sobre el universo que quizá no sabías

Hawking quiere que la gente sea consciente del peligro que tiene no incrementar las investigaciones relacionadas con el espacio y propone "aumentar la conciencia pública sobre la importancia de los vuelos espaciales".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017