Excite

Stephen Hawking cree que los extraterrestres existen y hay que alejarse de ellos

Uno de los científicos más conocidos de la historia, el británico Stephen Hawking, ha afirmado que los extraterrestres podrían existir, porque no hay ninguna teoría que confirme lo contrario. Además, considera que es perfectamente racional que exista vida en otras zonas del Universo y que antes o después salgan para para abastecerse.

El científico y prestigioso profesor de la Universidad de Cambridge asegura que los recursos no son infinitos, tanto en la Tierra como en otros planetas, por lo que no descarta la posibilidad de que los alienígenas vengan aquí para buscar víveres. En este caso, asegura que las consecuencias para los humanos podrían compararse con las de los nativos cuando se descubrió América.

En una entrevista concedida hace pocos días al canal Discovery Channel, Hawking establece que su cerebro matemático es el que le hace pensar que existe vida más alla de nuestro planeta. De hecho, existen 100 millones de galaxias, cada una con más de 100 millones de estrellas, por lo que resultaría improbable que solamente evolucionase la vida en la Tierra.

Por su parte, nuestro científico aconseja qué hacer para evitar una posible invasión. En su opinión el gran reto es predecir la forma que tendrían estos extraterrestres, con el fin de conocer sus capacidades y defectos. En segundo lugar, considera que es necesario alejarse de una raza alienígena en vez de acercarse y tratar de comunicarse con ella.

Imagen: cienciakanija.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016