Excite

Stephen Hawking dice que la existencia de Dios no es compatible con la ciencia moderna

Si no hace mucho el astrofísico inglés Stephen Hawking nos alertaba sobre la necesidad de abandonar el planeta Tierra para nuestra supervivencia, ahora el científico expone en un nuevo libro que la idea de Dios es incompatible con la creación de la propia Tierra y de todo el Universo. Hawking otorga toda la responsabilidad de la creación cósmica única y exclusivamente a las leyes físicas.

Stephen Hawking plantea estas teorías en su último libro, The Grand Design, escrito en colaboración con el científico norteamericano Leonard Mlodinow, que será publicado el próximo 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa a Inglaterra. Con esta nueva idea Hawking contradice sus hipótesis anteriores, ya que en su libro Breve historia del tiempo, publicado en 1988, el científico defendía una postura según la cual la idea de Dios era compatible con la creación del cosmos, el mismo Dios que ahora es eliminado de la ecuación del Big Bang.

La idea de la relación de Dios y la ciencia es un debate que ha existido desde el origen del hombre, grandes científicos han defendido la existencia de Dios y su papel en la creación del Universo, como Newton que veía imposible que el Universo se debiera solo a leyes físicas al margen de una inteligencia que ordenara y estructurara la creación. En todo caso el debate sigue abierto y propuestas como la de Stephen Hawking sirven para alimentar el diálogo dentro de la comunidad científica y en el grueso de la población, una invitación a reflexionar sobre Dios, la ciencia y los grandes temas.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016