Excite

Stephen Hawking sostiene que el cielo es 'un cuento de hadas' para quienes temen la muerte

Pragmático y racional donde los haya, el científico británico Stephen Hawking ha vuelto a cuestionar algunas de las creencias más arraigadas de nuestra sociedad moderna con declaraciones que dejan patente su visión práctica de la vida.

Así, Hawking no duda en afirmar que la idea de que existe un cielo o un paraíso más allá de la muerte 'no es más que un cuento de hadas' en el que se empeñan en creer aquellos que temen el momento de dejar de existir. En su opinión, el cuerpo humano es como un ordenador que deja de funcionar cuando falla alguno de sus componentes: no hay nada una vez que el cerebro se apaga.

En esta entrevista, concedida al diario británico The Guardian, Hawking vuelve a poner en jaque las creencias religiosas de millones de personas en todo el mundo a quienes, sin embargo, anima a disfrutar de la vida. De hecho, en uno de sus último libros, asegura que el origen del Universo puede explicarse sin necesidad de tener en cuenta la existencia de un dios.

El científico británico asegura haber vivido los últimos 49 años con la amenaza de una muerte prematura lo que le ha llevado a exprimir cada momento vital como si fuese el último. Eso a pesar de que Hawking, de 69 años, padece una enfermedad neuro-degenerativo denominada Esclerosis Lateral Amiotrófica que le ha tenido durante toda su vida recluido en una silla de ruedas sin poder, ni tan siquiera, hablar.

Imagen: seti.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016