Excite

Strauss-Kahn será juzgado pero se la ha concedido el arresto domiciliario

Tras pasar nuevamente ante el juez, Dominique Strauss-Kahn, ex director del FMI, será juzgado por una agresión sexual, aunque la juez ha concedido una millonaria fianza al antiguo gerente del FMI, por lo que podrá esperar el juicio fuera de la cárcel al pasar a estar bajo arresto domiciliario.

Finalmente, ayer jueves 19 de mayo Dominique Strauss-Kahn se enfrentó al Gran Jurado de Nueva York, un grupo de 20 ciudadanos de la ciudad elegidos al azar que dictaron que había suficientes pruebas para que el ex director del FMI sea juzgado por intento de violación y agresión sexual, en total unos seis delitos que le podrían costar entre 15 y 25 años de prisión. Pero afortunadamente para Dominique Strauss-Kahn, no deberá esperar al juicio en la cárcel, ya que se le ha concedido el arresto domiciliario.

Tras la petición de la defensa, Dominique Strauss-Kahn abandonará la prisión de Rikers Island y pasará a estar bajo custodia fuera de la misma. Sin embargo, las medidas del arresto domiciliario de Dominique Strauss-Kahn no son ni sencillas ni simples. El ex director del FMI ha tenido que entregar una fianza en metálico de un millón de dólares, así como entregar un aval bancario de cinco millones más. Además, Dominique Strauss-Kahn estará confinado en la residencia de su hija Camille, de 26 años y casada, en Manhattan, donde se colocarán cámaras de vigilancia.

Por si esto no asegurara lo suficiente que Dominique Strauss-Kahn no se fugue fuera de Estados Unidos, el ex director del FMI deberá llevar en todo momento una pulsera electrónica que controle sus movimientos, así como permanecer a la vista de un guardia armado que deberá pagar de su propio bolsillo. Todas estas medidas no carecen de lógica si tenemos en cuenta que Francia no tiene un acuerdo de extradición con Estados Unidos, por lo que si Dominique Strauss-Kahn se refugiara en su país de origen no tendría motivos para temer a la justicia americana.

Pero el arresto domiciliario es una pequeña victoria para la defensa del antiguo gerente del Fondo Monetario Internacional, ya que Dominique Strauss-Kahn aún debe enfrentarse a su delicado juicio, donde fuentes de la investigación han declarado que cuentan con numerosas pruebas forenses que respaldan la versión de la víctima. Sin embargo, nada estará decidido hasta que Dominique Strauss-Kahn sea juzgado, algo a lo que podrá esperar fuera de la cárcel en arresto domiciliario, aunque con un guardia a su espalda.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016