Excite

Subastan el avión que cayó al río Hudson

El famoso avión Airbus A320 de la aerolínea US Airways cuyo piloto consiguió amerizar sobre el río Hudson en enero de 2009, evitando la muerte de los pasajeros, será subastado el próximo 27 de marzo de manera abierta al público. La famosa nave, que se encuentra en un cementerio de automóviles en Kearny, Nueva Jersey, se encuentra de este modo listo para la venta.

La subasta, dirigida por Dan Akers, de Chartis de Seguros, una división de American International Group Inc. y la aseguradora de la compañía aérea US Airways, venderá la aeronave completa, incluyendo las alas, que han sido separadas del cuerpo del avión, aunque no incluirá los motores en la puja, que quedaron enormemente dañados tras la caída de la nave, que sufrió a su vez graves daños en toda su estructura, así como, tras el accidente, el impacto con el agua helada del Hudson, perjudicó las partes bajas del avión, lo que ha convertido la aeronave, ante la imposibilidad de volver a volar, en una pieza de museo.

El accidente pudo haber tenido consecuencias desastrosas de no ser por el piloto, el capitán Chesley 'Sully' Sullenberger de 57 años, considerado héroe nacional tras salvar la vida de 155 personas gracias a su pericia y buen hacer, y que al relatar su experiencia aseguró haber sentido el peor escalofrío de su vida y el conocimiento de que algo muy malo estaba a punto de suceder, lo que no le impidió reaccionar a tiempo ante una situación de verdadera emergencia, para lo que fueron útiles los conocimientos adquiridos en sus años como piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016