Excite

Suben las tarifas del Metro de Madrid: así es el tarifazo de Esperanza Aguirre

Después de la polémica subida de las tarifas el verano pasado y los intentos de rentabilizarse a toda costa con la publicidad en las estaciones, el Metro de Madrid vuelve a subir sus precios un 11% en lo que se conoce ya como el 'tarifazo' de Esperanza Aguirre.

La nueva subida de las tarifas del Metro de Madrid entrará en vigor a partir del mes de mayo y afectará tanto al metrobús y los abonos de transporte como al billete sencillo, que pasará a la tarificación por número de estaciones.

El billete sencillo mantendrá de este modo su precio de 1'50 euros para las cinco primeras estaciones, aumentando 10 céntimos por cada estación extra hasta un máximo de 2 euros por trayecto.

En el caso del metrobús de 10 viajes, el más afectado por esta subida, su precio pasará de los 9'30 euros actuales hasta los 12 euros para la zona A, mientras que el precio sube hasta los 11 euros en el caso del Metro Norte y el Metro Este.

Algo más ligera será la subida de los abonos mensuales, los más utilizados por los madrileños, que tendrán una subida media del 7'8% con precios a partir de los 51'30 euros para la zona A. Subidas del 5'6% y del 6'4% para los abonos de la tercera edad y tarjeta azul, que pasarán a costar 11'60 euros y 5'80 euros respectivamente.

Entre las novedades más destacadas está la subida de la tarifa hasta el aeropuerto que se duplicará hasta los 5 euros por viaje tanto en metro como autobús. Novedades también para los autobuses con la creación de un bonobús de 10 viajes con transbordo, una vieja reivindicación que tendrá un coste de 18 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016