Excite

Subida en el transporte público de Madrid en septiembre 2012

  • metromadrid.es

Nueva subida en el transporte público de Madrid. Así es como empezará el nuevo curso en la capital de España. Tercer incremento de los billetes de metro y metrobús en lo que va de año para los madrileños. La subida del IVA entre el 8 - 10% supone un incremento de un 2% en todos los títulos de viaje.

Será a partir del próximo 1 de septiembre cuando se produzca la nueva subida, tras el incremento de un 11% que se produjo en el mes de mayo. El título más usado por los madrileños es el abono mensual de la zona A, equivale a la zona centro, y que se incrementará en 90 centimos, alcanzando los 52,20 euros.

La estación de Sol se patrocina con Samsung

La subida supone un incremento de un 2% en la mayoría de los casos. Más de 40 tipos de títulos de viaje existen en el transporte público de Madrid, que son utilizados por casi dos tercios de los usuarios. Ahora el billete de metrobús pasará a costar 12,20 euros, tras la subida de un 30% en mayo.

El tarifazo del Metro de Madrid en mayo

Una de las medidas más polémicas puede ser la que concierne al billete sencillo. En mayo incremento un 50% su precio hasta los 1,50 euros. En septiembre se mantendrá su precio, pero hasta un máximo de 5 paradas, a partir de ahí su precio se podrá incrementar hasta los 1,90 euros como máxima. Es decir, 10 céntimos más por estación estableciendo como límitemáximo 1,90 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016