Excite

Rubalcaba se impone en las quinielas como sucesor de Zapatero

La actualidad política en España viene marcada hoy por los cada vez más insistentes comentarios en torno al relevo de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE a las próximas elecciones generales una vez concluya su mandato. Aunque Zapatero no se ha pronunciado aún al respecto, cada vez son más los indicios que apuntan a que Alfredo Pérez Rubalcaba será su sucesor visto el desgaste sufrido por la imagen del presidente del Gobierno en los últimos tiempos.

Para empezar, el propio Rubalcaba, omnipresente en los últimos tiempos debido a su condición de vicepresidente del Gobierno y titular del Ministerio de Interior, no negaba esta posibilidad, aunque dejaba claro que debía ser una elección que saliera del mismo PSOE. No obstante, a nadie se le escapa que es el mejor valorado de todos los que componen el actual Gobieno de Zapatero y sin duda el más locuaz, y que ha ido asumiendo responsabilidades de lo más variado en los últimos tiempos.

De cualquier modo, parece ser que algunos de los 'pesos pesados' del PSOE apoyan que Rubalcaba sea el candidato o, al menos, no lo ven con malos ojos. Es el caso de José Blanco, ministro de Fomento, que con cuidado manifestó que 'para algunos' Rubalcaba es 'la mejor opción', aunque condicionó esta posibilidad a que Zapatero rechazara presentarse. Sn embargo, las declaraciones más reveladoras en torno a la sucesión de Zapatero han partido de otro de sus vicepresidentes, Manuel Chaves.

En una entrevista concedida a RNE, Manuel Chaves abordaba esta mañana el tema de la sucesión, aunque no aclaraba si Rubalcaba entraba en la lista de posibles candidatos. Así, Chaves apostaba por esperar al pronunciamiento del presidente, aunque posteriormente, en un destacado lapsus, señaló que 'yo hubiera preferido que hubiera seguido' Zapatero, con lo que muchos dan por hecho que la candidatura de Rubalcaba es toda una realidad a estas alturas.

Lapsus de Manuel Chaves

Entrevista en R5 - Manuel Chaves Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial
Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016