Excite

Suecia confirma que las dos explosiones sucedidas ayer eran un atentado terrorista

Apenas por unas horas se han librado las autoridades e invitados reunidos en Estocolmo para la entrega de los Premios Nobel del atentado terrorista perpetrado ayer en las inmediaciones del lugar en el que tuvo lugar la ceremonia.

Un hecho que ha conmocionado a toda Suecia que se ha levantado esta mañana con la noticia de que el único fallecido por las dos explosiones ocurridas en el centro de Estocolmo era, probablemente, el terrorista suicida encargado de llevarlas a cabo. Un atentado terrorista que consiguió también herir a dos personas que paseaban por esta zona comercial pero que tan solo resultaron heridas.

Además, algunos medios suecos han informado de que unas horas antes de las explosiones se recibieron en algunas redacciones un correo electrónico con un audio en árabe en el que se llamaba a la guerra santa contra el país dada la presencia de Suecia en Afganistán y las caricaturas de Mahoma realizadas por el artista sueco Lars Vilks que tanto revuelo causaron.

A esto habría que sumarle el epicentro informativo en el que se ha convertido Suecia en los últimos días por la entrega de los premios Nobel y por el caso Wikileaks y la petición de la policía sueca de extraditar a Julian Assange por un presunto delito sexual.

Las autoridades, por el momento, han incrementado el número de agentes en las calles de Estocolmo mientras se el Gobierno sueco plantea aumentar el nivel de alerta en todo el país.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016