Excite

Suecia propone que los hombres tengan derecho a abortar

  • @ELDEBATE - Twitter

La noticia más controvertida de la jornada viene desde Suecia y es protagonizada por un partido liberal sueco. Y es que esta agrupación, ha propuesto que el hombre tenga derecho a abortar en caso de no haber transcurrido las primeras 18 semanas de embarazo.

Pero, ¿qué es eso de un hombre abortando? Eso es imposible. Por supuesto, el Partido Liberal del Oeste (LUF Vast) propone que los hombres tienen derecho a renunciar a la paternidad hasta la 18ª semana de embarazo. Osea, que podrían decidir no tener responsabilidad como padres del futuro hijo que está en camino y que, en parte, es responsabilidad suya.

Según informa el diario Local, el plazo que este partido propone para el 'aborto masculino' coincide con el tiempo en el que es legal abortar por parte de la mujer desde que está embarazada. Según el presidente de LUF Vast, Marcus Nilsen "esto significa que un hombre renuncia a sus derechos y obligaciones como padre".

Esto se traduciría en que el padre biológico que renuncia a sus obligaciones de paternidad en el plazo propuesto, no tendría que pagar manutención de su hijo, pero tampoco tendría derecho a conocerlo. El partido responsable de la idea defiende que esta iniciativa promueve la igualdad de géneros, dándoles a los hombres la oportunidad de elegir no ser padres.

FOTOS: 8 famosos que odian a sus padres

Además, también defienden que esta ley beneficiaría a las mujeres, porque desde el primer instante sabrían si el hombre está dispuesto a comprometerse como padre o no. Diversos medios de comunicación del país no han esperado para cuestionar la idea de este partido. Algunos lo han hecho incluso manifestando su postura al respecto. Por ejemplo, la cadena SVT ha compartido en su web que la propuesta del partido LUF Vast es insostenible, porque contradice la Convención sobre los Derechos del Niño que promueve la ONU.

Varios artículos serían quebrantados si esta propuesta se hiciera legal. Por ejemplo, el artículo 7º dice que "el niño tiene derecho, en la medida de lo posible, a saber quiénes son sus padres". El artículo 9º explica que "el niño no debe ser separado de sus padres contra su voluntad, a menos que cuando sea lo mejor para el niño". En este mismo artículo se añade que "los niños que no viven con ambos padres deben tener derecho a reunirse con ambos con regularidad".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017