Excite

El próximo día de San José asistiremos a una Súper Luna muy cercana a la Tierra

El próximo 19 de marzo, día de San José, la Luna acercará su órbita a la Tierra más de lo que lo ha hecho en los últimos 20 años, tanto es así que ya algunos la denominan como la Súper Luna. Este hecho ha levantado sospechas en algunos grupos alarmistas, pero la comunidad científica resta importancia a la Súper Luna de San José, dejándola en mera anécdota astrológica.

La noche del 19 de marzo, la Luna vivirá su perigeo, es decir, el momento de su trayectoria más cercano a la Tierra, con la salvedad de que este año se acercará un poco más, hasta quedarse a solo 356.577 kilómetros de nuestro planeta. Además, debemos sumar que durante la noche del día de San José, la Luna también estará en su fase de luna llena, lo que le dará más espectacularidad a esta Súper Luna, lo que ha alimentado aún más las teorías catastróficas para la Súper Luna del 19 de marzo.

Son muchas las personas y grupos, sobre todo en internet, que ven una relación entre el acercamiento de la Súper Luna a la Tierra y desastres naturales, levantando hipótesis de tormentas devastadoras, violentas erupciones volcánicas y terremotos desoladores. Los agoreros anuncian que las fuerzas que la Luna ejerce sobre la Tierra se aumentarán hasta niveles apocalípticos.

Sin embargo, los científicos han querido quitar importancia a la Súper Luna de San José, aclarando que aunque es cierto que la fuerza gravitacional de la Luna afecta a la Tierra, provocando las mareas y afectando levemente a los movimientos tectónicos, la Súper Luna del próximo 19 de marzo será simplemente anecdótica. De este modo, la próxima noche de San José, la Súper Luna parecerá enorme en el cielo nocturno, dando la apariencia de estar mucho más cerca de la Tierra, pero no debemos esperar nada más allá de una marea ligeramente más alta o baja.

Imagen: stargazing.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016