Excite

Súper luna llena en junio de 2013 más cerca y brillante que nunca

Una noche mágica, cada 23 de junio es una noche especial en nuestro país, pues se celebra la famosa y deseada noche de San Juan. Pero anoche, si cabe fue aún más especial, una súper luna llena y roja iluminó todos los rincones de nuestro país donde se celebraron las hogueras de San Juan 2013. Y no solo en España, cada rincón del planeta pudo disfrutar de la fabulosa luna llena que anoche brillaba en el cielo.

La luna llena es un fase que normalmente se repite dos veces al mes, pero la de ayer no era una luna llena cualquiera. Se trataba de la súper luna llena y roja, como la han apodado durante estos días y que anoche llegaba a su máximo esplendor.

Anoche la luna llena completaba su ciclo y llegaba a su totalidad. Durante estos días el astro ha estado más cerca que de costumbre de la Tierra, lo que hacía que la catalogásemos como 'súper luna'. 356.991 kilómetros separaban a la luna de nuestro planeta.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de la 'súper luna'

Pero además de estar más cerca que nunca, coincidió con que anoche era luna llena, lo que la hizo lucir más brillante y concedió un color más rojizo a su salida. Tamaño, color y brillo definieron una luna especial para una noche mágica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016