Excite

Supermartes en las elecciones americanas

En las largas y complejas elecciones americanas, el supermartes, que se celebra hoy, es el día de elecciones primarias en 24 Estados, y también día decisivo para las elecciones, en el que se perfilan los candidatos finales que lucharán por la Casa Blanca.

Las encuestas apuntan a una ligera ventaja de Barack Obama (que obtendría un 46% de los votos hoy) con respecto a su rival más fuerte, Hillary Clinton (apoyada por un 40% de los votantes), después del espectacular acto de ayer ante 10.000 personas en el estadio de la Universidad de California en Los Ángeles.

Galería: los candidatos antes del supermartes

En este multitudinario acto, que ha sido calificado por los medios como el mejor mitin electoral en las elecciones americanas en 20 años, participaron la mujer de Obama, Michelle Obama; la hija del ex presidente Kennedy, Caroline Kennedy; la popular presentadora Oprah Winfrey, y Maria Shriver, la mujer del gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Según apunta El País, los principales diarios norteamericanos de los Estados en los que se vota hoy dan su apoyo al candidato negro, sólo es excepción el New York Times, que avisa a Hillary de lo que está sucediendo en la campaña de Obama.

A pesar de la pasión levantada por el joven candidato negro Hillary Clinton aún aparece como una opción fuerte a tener en cuenta en este supermartes, ya que no ha perdido su posición como elección inevitable y verosímil ante la fantasía de Obama. Sin embargo, tendrá que mantener este papel frente a la fuerza obtenida por la candidatura de Obama.

Imagen: esmas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016