Excite

Susana Díaz desobedece a Pedro Sánchez y pactará con el PP en Andalucía

  • © Getty Images

Durante la jornada de ayer, el secretario general del PSOE tenía dos importantes reuniones para decidir con quién se harán los pactos para gobernar en los ayuntamientos tras las elecciones municipales celebradas el 24 de mayo de 2015. Mientras tanto, Susana Díaz, está más preocupada por ganar el próximo debate de investidura que por quien gobernará en los municipios andaluces. Así, mientras Díaz planea pactar con el Partido Popular para conseguir ser envestida Presidenta, Sánchez ve en Podemos un “socio preferente”.

Según explica hoy el diario El ConfidencialMálaga y Cádiz son la clave del intercambio. El PP, que obtuvo 10 escaños en las elecciones, fue la lista más votada, pero si la lista de Cádiz Sí Se Puede que obtuvo 8, pacta con IU que tiene 2 y con el PSOE que tiene 5, dejarían a los populares sin la alcaldía. La ciudad clave es Málaga, en ella se repite un escenario muy similar al de Cádiz, por lo que si los socialistas apoyan al PP en ambas localidades, los populares a cambio, podrían prestar su apoyo a Susana Díaz en el próximo debate de investidura.

Sin embargo, el apoyo de los populares andaluces a Susana no será en forma de voto positivo, sino que lo que se está negociando es que el PP se abstenga en el próximo debate de envestidura al Parlamento Andaluz.

Así ven la política los jóvenes que votarán en 2015 por primera vez

Tal y como han explicado los dirigentes del PSOE en las últimas horas, el plan de Ferraz es diferente al del PSOE Andalucía. Estas declaraciones son, para los analistas políticos, una confirmación de que Pedro Sánchez planea llegar a un acuerdo con Podemos y es por ello que anoche, Pablo Iglesias y Sánchez cenaron juntos para dialogar sobre las posibilidades de pacto en ayuntamientos como el de Madrid, además de en seis comunidades autónomas en las que tienen la posibilidad de “desalojar al PP”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017