Excite

Suspenden totalmente la alimentación a Eluana

Los médicos han decidido suspender totalmente la alimentación artificial que mantenía con vida a Eluana Englaro, la italiana en estado vegetativo desde 1992. El equipo de voluntarios que la asistían en la clínica Quiete de Udine han querido adelantar la decisión de la suspensión definitiva de lo que hasta el día de hoy la nutría por una sonda.

El motivo de acelerar este proceso, en vez de haber hecho una retirada progresiva, parece que reside en que el gobierno de Berlusconi pretendía aprobar un proyecto de ley el próximo lunes, para detener esta eutanasia.

Anteriormente, Berlusconi ya había intentado firmar un decreto urgente con el que quería parar la muerte de Eluana, pero el presidente de la República, Giorgio Napolitano, se lo rechazó.

Así que una vez que los médicos de Eluana han reducido en un 50 por ciento los alimentos, el siguiente paso es administrarle tan solo sedativos y antiepilépticos. Esperan que su muerte se produzca en unos quince días por deshidratación.

El padre de Eluana, Giuseppe Englaro, que durante todo este tiempo ha luchado por desconectar la alimentación de su hija, afirma que este proceso de acompañamiento a la muerte es correcto porque tienen "la razón del derecho" de su parte.

El pasado noviembre el Supremo confirmaba la sentencia del Tribunal de Apelación de Milán, lo que permitía a la familia Englaro retirar la alimentación artificial de su hija Eluana.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019