Excite

Tanquetas en Cataluña ¿para el 9N o un desplazamiento rutinario?

  • @FuerzasDelOrden - Twitter

Ayer por la tarde en las redes sociales, sobre todo en Twitter, comenzó a compartirse una fotografía de 15 tanquetas en Cataluña, unos días antes del 9N, día en el que se celebrará la consulta catalana. Muchos usuarios comentaron que este movimiento de vehículos era cuanto menos, sospechoso, aunque desde el Ejército han llamado a la calma y han asegurado que este es un “desplazamiento rutinario” que no está relacionado con nada de lo que va a ocurrir el próximo domingo.

En la fotografía, tomada en la autopista A-2 dirección a Barcelona pueden verse 15 vehículos militares 4x4 y tal y como han informado las fuentes militares, los vehículos proceden de Zaragoza y según explicaron, el convoy transportaba recambios destinados al cuartel de Barcelona del Bruc.

Fernando García Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Defensa, comentó, como máximo responsable de la cúpula militar que el proceso convocado para el 9N por la Generalitat es un “tema político” asegurando que, no afecta a las Fuerzas Armadas. Además, añadió que estos efectivos están tranquilos porque no hay cambios ni ningún elemento diferente ante la convocatoria del próximo domingo.

Además, también ha informado que las Fuerzas Armadas no tienen instrucciones para la consulta alternativa catalana que se va a celebrar el día 9 de noviembre de 2014 en toda Cataluña. Ya que para ello hay habrá un despliegue especial, formado por 300 agentes de la Policía Nacional que protegerán los edificios del Estado que hay en la Comunidad Autónoma.

VÍDEO: Quema una bandera de Cataluña en plena Diada

En Twitter muchos usuarios comentaban que era muy sospechoso este desplazamiento ya que uno de los vehículos transportaba un tanque que, aunque parece que es para unas maniobras, ha puesto en alerta a algunos catalanes que consideran que el próximo domingo, 9N, no será un día tranquilo, aunque todo parece indicar que la jornada transcurrirá sin problemas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016