Excite

Tasa Google ¿Qué es? ¿En qué consiste la Ley Lassalle del Gobierno contra la piratería?

  • © Getty Images

La nueva Ley de Propiedad Intelectual, o Ley Lassalle, pretende poner fin a la piratería. El Gobierno aceptó el pasado 14 de febrero la reforma que pretende reforzar la Ley Sinde con la introducción de la ‘Tasa Google’. La nueva Ley de Propiedad Intelectual podría entrar en vigor en el último trimestre de 2014.

El texto completo de la nueva Ley de Propiedad Intelectual todavía no se ha hecho público, sin embargo si se han filtrado fragmentos del escrito en el que además de la ‘Tasa Google’ también se habla sobre las sanciones y multas que impondrá el Gobierno a aquellos que incumplan la Ley Lassalle.

La ‘Tasa Google’, tal y como se explica en el borrador del proyecto de Ley, implica que el buscador deberá pagar y compensar a las webs de los medios de comunicación por utilizar sus noticias. Aunque la definición parece afectar directamente a Google, Yahoo o Bing, sino que otras webs de noticias también podrían verse afectadas y obligadas a pagar a las agencias, una de las afectadas directas sería la popular web de agregador de contenido Menéame, además de apps de noticias como Flipboard.

VÍDEO: Discurso de Alex de la Iglesia sobre la Ley Sinde

Otras de las páginas webs afectadas con la nueva Ley de Propiedad Intelectual, serán las que contienen descargas directas de contenido protegido por derechos de autor, así como aquellas páginas conocidas como ‘granjas de enlaces’ que no disponen de ese contenido pero sí informan dónde está disponible para descargar de manera ilegal. Además, las sanciones serán para los administradores de las páginas como para los usuarios que envíen el contenido ilegal.

Las multas para los infractores de la nueva ley que refuerza la Ley Sinde, van desde los 30 000 a los 300 000 euros y además hay una multa que podría ascender a los 600 000 y que será exclusiva para los proveedores de servicios web y hosting que alberguen contenido ilegal.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016