Excite

¿Qué es el tatuaje que tiene Isabel Díaz Ayuso en el brazo y qué significa?

  • Foto: @IdiazAyuso - Twitter

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, decidió hacer una comparecencia hace unos días al lado de Pedro Sánchez para informar a todo el mundo sobre la creación de un grupo que coordinara las medidas contra la COVID-19. La idea es dejar las discrepancias políticas al margen para llegar a un acuerdo de colaboración y trabajo cooperativo entre ambos.

El preocupante nivel de contagios por Covid-19 en Madrid

Los contagios en Madrid han ido en aumento, algo que preocupa mucho a todo el mundo. Por esa razón, las medidas restrictivas lanzadas en 37 zonas diferentes de la comunidad comenzaron a ser efectivas este lunes para empezar a ver resultados lo antes posible. Y para analizar la situación y ver si el plan realmente funciona, el grupo pretende reunirse cada semana con la intención de seguir al pie del cañón y estudiar la evolución de la pandemia en la ciudad.

El tatuaje de Díaz Ayuso en el Brazo

Últimamente se está hablando largo y tendido en las redes sociales sobre las comparecencias y medidas que ha puesto en práctica la presidente de la Comunidad de Madrid. De hecho, en sus últimas apariciones públicas, muchos usuarios han advertido algo en Ayuso que les ha llamado especialmente la atención. Lo que tanto han comentado en internet guarda relación con un tatuaje que la presidenta lleva en su antebrazo izquierdo. Se trata de una rosa que, según ha contado alguna vez, tiene su significado.

Muchas veces, las personas se tatúan detalles en su piel que no tienen necesariamente que tener una simbología especial, pero en este caso, se trata de un tatuaje muy especial, cuya razón de ser hemos podido conocer en boca de la propia Isabel Díaz Ayuso.

Varios tatuajes en el cuerpo de Díaz Ayuso

Fue en la revista Vanitatis, el medio escogido por la presidenta para revelarnos que tenía varios tatuajes en su cuerpo. El tatuaje de la rosa se puede apreciar muy bien al estar en una zona muy visible, aunque Ayuso afirmó en ese momento que también tenía otro tatuaje, tal y como ella misma definió, de un "dibujito decorativo".

¿Cuál es el significado del tatuaje de Díaz Ayuso en el brazo?

Ahora bien, el tatuaje al que hemos hecho alusión desde el principio tiene un significado más personal para ella. En realidad, es como una especie de deferencia a sus años de juventud, cuando escuchaba a su grupo favorito como tantos otros adolescentes, que en ese momento era Depeche Mode. En el disco más popular de la banda británica, Violator, lanzado a la venta en 1990, aparece en portada la misma rosa que después decidió tatuarse la presidenta. El dibujo fue diseñado por el holandés Anton Corbjn y el disco contaba con temas tan exitosos como Enjoy the silence o Personal Jesus.

Los recuerdos felices de Isabel Díaz Ayuso

En el interior de la revista, Díaz Ayuso confesó que le gustaba mucho el grupo y que aquella rosa le recordaba a la época de verano, cuando era adolescente y disfrutaba de la vida rodeada de sus amigos. Según aseguró, cada vez que tiene días complicados, solo necesita mirar el tatuaje para rememorar momentos felices. Según dijo, "algo así como tener presente que se puede empezar de cero y no pasa nada".

Tal vez éste sea buen momento para recordar aquellos días en los que no existía una pandemia en el mundo que causara tantos estragos a nivel emocional y económico. Díaz Ayuso está contenta con sus tatuajes y no se arrepiente de habérselos hecho en su momento. Eso sí, aseguró que "son suficientes" y parece que no tiene previsto hacerse más, al menos por el momento. ¿Cambiará de opinión?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020