Excite

Te explicamos la ilusión óptica que vuelve loco a todo el que la ve

  • IMGUR

Existen ilusiones ópticas que se hacen virales por ser creaciones premeditadas de expertos en percepción que saben cómo 'engañar' a nuestro cerebro para que veamos algo dentro de otra imagen. Sin embargo, cada cierto tiempo, fotografías más o menos desafortunadas acaban por convertirse en virales por crear ilusiones ópticas como la de la imagen que acompaña este artículo.

La fotografía que da sentido a esta noticia fue subida a la red social IMGUR por el usuario 'theyanus'. Él mismo era consciente cuando subió la foto de que la imagen podía llevar a pensar que en ella se presentaba un escenario bastante siniestro, ya que acompañó la imagen del siguiente comentario: "¡¡¡Jesús bendito!!! ¿Qué está pasando aquí?".

Y es que si miramos la fotografía de un vistazo rápido, nos puede parecer que lo que se nos presenta una postal bastante desagradable. Algo así como un trasero desnudo que se apoya deliberadamente sobre un pequeño bebé que parecía estar a gusto con su madre hasta que fue interrumpido de esta manera tan sucia y denunciable.

Sin embargo, todo esto no es más que el efecto óptico de las figuras y los patrones que sigue el cerebro para dar sentido a lo que vemos. Y es que por culpa de escenas como estas se dice que tenemos una mente sucia. Lo que realmente aparece en la fotografía es un padre besando a su hijo.

FOTOS: Experimenta estas asombrosas ilusiones ópticas

Lo que parece un voluptuoso trasero desnudo es en realidad otra cosa. La nalga izquierda es la calva del hombre, mientras que la derecha está formada por el hombro. La fotografía ha sido tan desafortunada que algunos aseguran que el pliegue formado por el cuello hace que parezca el ano, dando más sentido a esta falsa ilusión óptica.

La imagen ha sido vista cuatro millones de veces en internet y ha suscitado todo tipo de comentarios. Uno de ellos asegura que pensaba que se trataba de un trasero deforme abierto sobre el bebé, mientras que otro incluso pensó que en la foto se veía a alguien que estaba a punto de defecar sobre el bebé.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018