Excite

Técnicos de Spanair imputados por el accidente de Barajas

Dos mecánicos y el jefe de mantenimiento de Spanair han sido imputados por homicidio y lesiones imprudentes en el accidente del avión siniestrado de la compañía en Barajas.

Han sido declarados culpables por el juez Juan Javier Pérez que lleva el caso. Además de estas imputaciones sobre el accidente de Barajas, el magistrado ha ordenado crear una comisión de investigación paralela a la que ya ha iniciado el Ministerio de Fomento para conocer las causas del trágico suceso del pasado 20 de octubre en el que, por este accidente aéreo, perdieron la vida 154 personas.

Además de estas imputaciones a los mecánicos del avión, el juez procederá a escuchar durante todo el mes de octubre a varios testigos que presenciaron de forma directa o indirecta el accidente en Barajas, tanto miembros del operativo del rescate como trabajadores del aeropuerto.

Se trata de una nueva fase testifical de la investigación judicial, después de que el pasado 9 de octubre se publicara el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Ya en este informe se determinó que durante el despegue del MD-82 de Spanair no se registró alarma alguna que indicara una configuración errónea en el avión. Lo que sí certificó este estudio es que el sistema de aviso de despegue en cabina no funcionó, por lo que fue imposible que los pilotos pudieran percatarse de que algo fallaba.

Imagen: eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017