Excite

Telescopio gratuito para los estudiantes de España por internet

A partir de comienzos del verano, los estudiantes españoles podrán observar el espacio a un nivel profesional, todo gracias a que el Instituto de Astrofísica de Canarias pondrá a disposición libre el uso de su telescopio robótico TAD, el cual podrá ser manejado por control remoto por internet.

El telescopio robótico TAD es un pequeño telescopio nocturno con un tubo de 30 centímetros, el cual fue instalado en el año 2009 en el observatorio del Teide, dirigido por el Instituto de Astrofísica de Canarias. El telescopio TAD no requiere un manejo muy complejo y puede ser manejado desde cualquier navegador de internet.

Gracias a la propuesta de uso gratuito del telescopio, solo basta con registrarse en la página web www.astroaula.net, para a partir del próximo 1 de julio poder acceder al mismo. Para aprender a manejar el telescopio durante abril y mayo se darán charlas virtuales en la página web del proyecto para familiarizarse con su uso, lo que permitirá a quien lo desee explorar el cosmos en sesiones que podrán tener hasta dos horas de duración máxima.

De momento, alrededor de 70 personas se han apuntado para tener acceso gratuito al telescopio TAD por internet, acceso en el que tendrán prioridad los estudiantes de secundaria, cuyos profesores podrán utilizar el telescopio para fines divulgativos. Aunque como señala el Instituto de Astrofísica de Canarias, el uso del telescopio TAD será gratuito para todo aquel que lo desee, simplemente reservando una sesión y teniendo acceso a internet, por lo que cualquiera podra tener la posibilidad de explorar el espacio a través de un telescopio profesional.

Imagen: iac.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016