Excite

Telma Ortiz pierde el juicio contra los medios

La demanda de Telma Ortiz y su marido Enrique Martín-Llop contra más de 50 medios de comunicación, pidiendo la censura previa y evitar así que se publiquen informaciones o fotos suyas, ha sido desestimada hoy por la juez de instancia número 3 de Toledo, María Lourdes Pérez Padilla.

En la sentencia, la juez ha negado la petición de Telma Ortiz, y sin hacer referencia al parentesco de la demandante con la Princesa de Asturias, considera que es igualmente un personaje con proyección pública, por lo que la petición de prohibir la difusión de imágenes suyas es jurídicamente inviable.

Telma Ortiz, que llegó a España hace cuatro meses después de haber residido en Filipinas, había demandado a más de 50 medios de comunicación ante lo que consideraba un acoso insoportable en su vida, por lo que solicitaba esta censura previa sobre su persona, sin precedentes entre las demandas contra medios de comunicación en España.

Por su parte, los abogados de los medios demandados apelaban a la libertad de prensa y la notoriedad pública de Telma Ortiz para justificar las informaciones sobre la hermana de la Princesa de Asturias.

Con la desestimación de la demanda, Telma Ortiz y su marido deberán hacerse cargos de las costas de este juicio, que sienta precedente para futuros casos, y que ascienden según las estimaciones a más de 42.000 euros. Además, Telma Ortiz deberá seguir soportando un acoso informativo igual o superior al de los últimos tiempos, con el agravante añadido de la publicidad mediática que ha tenido este juicio.

Imagen: blogs.periodistadigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019