Excite

Telma Ortiz se ve en los juzgados con 50 medios

Ya ha empezado la guerra entre la hermana de la Princesa de Asturias contra la prensa rosa. Tras demandar a cincuenta medios de comunicación, Telma Ruiz se ve hoy con ellos en un juicio en Toledo.

La demandante y su pareja, Enrique Martín, solicitan que se inste a los medios de comunicación a que "se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir imágenes o instantáneas suyas o de su pareja".

Hoy en el juicio, el abogado de Telma Ortiz ha criticado el "acoso insoportable" que sufre las 24 horas del día "sin ser personaje público".

Para el abogado las medidas cautelares que pide Telma Ortiz son "idóneas, necesarias y equilibradas". Además ha alegado que el derecho a la imagen de su patrocinada "es tan constitucional como las medidas cautelares" que Ortiz y Martín-Llop solicitan, ya que "no son personajes públicos ni por cargo, ni por profesión ni por haber hecho ostentación pública ni por parentesco".

Justificó así la "apariencia de buen derecho" que debe cumplirse para establecer las medidas cautelares, y aseveró que si los medios quieren tomar imágenes de sus defendidos lo podrían hacer en actos protocolarios u oficiales.

Por otro lado, un total de 25 letrados, en representación de más de cincuenta medios, iniciaron sus alegatos durante toda la jornada matinal, con la presencia tanto de Enrique Martín-Llop, como de Telma Ortiz, quien no prestó declaración.

Previamente, la mayoría de las representaciones legales de los medios tomaron la palabra para recordar que muchos de los demandados son meras marcas y "nombres comerciales".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016