Excite

Temporal de lluvia, frío y viento en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco la primera semana de noviembre 2013

  • © Getty Images

La Agencia Estatal de Meteorología alerta a 27 provincias por fuertes lluvias y viento durante el día de hoy y a lo largo de la primera semana de noviembre de 2013. La AEMET ha anunciado alerta naranja, de riesgo importante, en el norte peninsular, ya que las fuertes precipitaciones podrían dejar inundaciones. Además, también se espera fuerte oleaje en Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria, así como en las Islas Baleares y en Melilla.

Galicia, el Mar Cantábrico y el Pirineo Occidental serán las zonas de España más afectadas por el temporal. Aunque no se espera que este temporal de frio y lluvia deje nieve en España, la cota se ha establecido en los 2000 y 2500 pero solamente en el extremo norte de la Península.

FOTOS de un temporal de frío y nieve en España

Además, la AEMET ha anunciado alerta amarilla por fuertes vientos en Castilla León, Asturias, Navarra, Cantabria, el norte de Cataluña y Baleares, así como a las provincias de Jaén, Almería y Granada.

En general, el cielo permanecerá nublado en toda España. Las temperaturas descenderán en la mitad norte de la Península y permanecerán estables en el sur, donde se espera una media de 22 grados a lo largo de toda la semana en Andalucía. En cuanto a la previsión del tiempo en las islas Canarias, se esperan lluvias a lo largo de hoy aunque el resto de la semana tan solo permanecerá nublado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016