Excite

Temporal en España: alerta amarilla en 22 provincias, nieves y fuertes lluvias

  • © Getty Images

La primera semana de febrero comienza con un temporal en gran parte de España que ha provocado que hasta 22 provincias se encuentren en alerta amarilla. Lluvia, nieve y viento serán las protagonistas en la península, en espacial en el tercio norte y en la meseta.

Así, continúa el fin de semana especialmente tormentoso en la zona del cantábrico, donde se han dado olas gigantes en las zonas costeras causando desperfectos materiales y provocando la muerte de un jóven de 15 años en Foz, Lugo, tras ser arrastrado por una ola.

La cota de nieve en España ha bajado considerablemente hasta los 800 metros, llegando a registrarse precipitaciones de este tipo en zonas de 600 metros de altitud, como es el caso de la Comunidad de Madrid, donde se vislumbrado una fina nieve que no ha llegado a cuajar del todo.

FOTOGALERÍA: Nieve en Madrid

El sur del país no se libra de las inclemencias del tiempo y en Andalucía baja la cota de nieve hasta los 1000 metros en algunas zonas. En la mitad este de la comunidad habrá riesgo de heladas, aunque los vientos y la lluvia darán una tregua relativa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016