Excite

Temporal en Galicia, el Cantábrico y Cataluña: alerta por viento y olas gigantes

  • @ieo_baleares - Twitter

Un nuevo temporal, Stephanie, entraba ayer por la tarde en la Península. Debido a su fuerza, la agencia de meteorología ha puesto en alerta a 50 provincias. Según los pronósticos del tiempo, se espera que esta nueva ciclogénesis explosiva deje rachas de viento superiores a 120 kilómetros por hora, fuertes nevadas así como olas de más de 8 metros en la costa cantábrica.

El temporal en Galicia, no cesa y toda la comunidad permanecerá en alerta al menos hasta el miércoles. Las fuertes rachas de viento en la costa, junto al gran oleaje continuarán. Sin embargo, uno de los mayores riesgos está en el interior ya que los ríos se encuentran por encima del nivel máximo y en lugares como Lugo y Ourense, el Miño, ha provocado diversos desbordamientos, por lo que los paseos fluviales de ambas ciudades permanecen inundados.

En el Cantábrico el temporal se dejará sentir por la mañana, sin embargo, será cara las horas de la tarde cuando se sientan más sus efectos. Se esperan vientos de 120 kilómetros por hora en toda la cornisa así como olas gigantes que podrían superar los 8 metros de altura. Además, las lluvias serán muy abundantes en el norte y en la montaña la cota de nieve se encuentra entre los 600 y 900 metros.

Esta vez, el temporal afectará también al sur, y en toda Andalucía se ha establecido la alerta naranja por rachas de viento que podría alcanzar los 100 kilómetros por hora. En Jaén y Granada, la cota de nieve se ha establecido en los 1000 metros pudiendo descender hasta los 600. Y en Cádiz, Málaga y Almería hay alerta por fuerte oleaje.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del temporal en Galicia de 2014

La costa del Mediterráneo también se verá sacudida por esta ciclogénesis explosiva y la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido la alerta naranja en las Islas Baleares, así como en la costa de Cataluña por fuerte oleaje y rachas de viento que podrían superar los 120 kilómetros por hora.

A lo largo del día de hoy también está en alerta naranja el Pirineo aragonés por nieve y por viento. La alerta por nieve también afectará a Teruel y Zaragoza. Además, también estarán en alerta naranja la Ribera del Ebro y Huesca donde se esperan rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016