Excite

Temporal Tenerife 2013 - última hora: alerta roja, fuertes lluvias y 1500 rayos

Tenerife y la Palma siguen hoy 11 de diciembre de 2013 soportando las inclemencias del temporal, por lo que además de las persistentes lluvias, sigue declarado el estado de alerta roja, puesto que muchas carreteras están anegadas de agua y la circulación por sus calles es casi imposible.

Desde el comienzo del temporal se han registrado en las islas alrededor de 1500 rayos desde las 2 de la madrugada de hoy hasta las 8 de la mañana, una cifra que da buena cuenta de la situación que se registra a estas horas en Tenerife.

Según datos de la Agencia Estatal de Metereología, AEMET, se han llegado a registrar hasta 180 litros de agua por metro cuadrado en doce horas en La Palma e incluso 60 litros en tan solo una hora. El temporal en Canarias también está afectando al tráfico aéreo, ya que se han tenido que suspender quince vuelos.

La alerta roja en Tenerife y La Palma no está solamente propiciada por las fuertes lluvias, sino que el viento también es responsable, al registrase rachas de hasta 100 kilómetros por hora. La situación en Canarias no remitirá hasta el próximo viernes, cuando todavía persistirán algunos chubascos aunque de forma moderada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016