Excite

El régimen de Hosni Mubarak trata de impedir la gran manisfestación prevista para hoy en Egipto

La tensión en Egipto crece por momentos. La gran manifestación prevista para hoy viernes contra el régimen de Hosni Mubarak pretender poner fin a los más de 30 años de mandato del mandatario, pese a los intentos de éste de dificultar al máximo las comunicaciones entre los organizadores de las protestas.

De hecho, en estos momentos los más de ochenta millones de egipcios que viven en el país no tiene acceso a Internet y tampoco funcionan los teléfonos móviles. La razón es bien sencilla: los impulsores de las revueltas, liderados por el grupo denominado Hermanos Musulmanes, llevan desde el martes utilizando las redes sociales y los mensajes telefónicos para llamar a la manifestación contra el régimen.

Una marcha que discurrirá por el centro de El Cairo que pretende tomar las plazas principales de la ciudad egipcia. A ello hay que sumar la presencia en la ciudad de Mohamed El Baradei, Premio Nobel de la Paz, y principal opositor de Mubarak.

De hecho, en las últimas horas se han producido duros enfrentamientos entre la policía y más de 2.000 manifestantes contrarios al régimen que se encontraban en una plaza pública junto a El Baradei preparados para el rezo de los viernes.

Ha sido entonces cuando la policía ha recibido la orden de intervenir para lo cual no ha dudado en lanzar gases lacrimógenos contra los allí congregados, muchos de los cuales han resultado heridos tras recibir los disparos realizados por los agentes con balas de caucho.

Cabe recordar que las revueltas en Egipto han tenido lugar tras ver el éxito de los manifestantes en Túnez que se ha saldado con la expulsión del mandatario Ben Alí y la convocatoria de elecciones en el país.

Imagen: el pais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016